2017 se va y se ha pasado volando. Ha sido un año con muchos destinos desconocidos, mi primer viaje a Asia,  ciudades en las que estuve de pequeño y que, como yo, han crecido y cambiado, y también un año de muchas bodas (incluyendo la de quien escribe estas líneas) … tantas que el blog podría haberse llamado dbodaenboda en lugar de dviajenviaje.

En el tema laboral también ha sido un año muy bueno y una de las grandes noticias fue comenzar a colaborar en el blog de turismo de Canarias. Como canario es algo de lo que me siento muy afortunado y orgulloso por poder poner mi granito de arena en la promoción turística de mi tierra.

Aprovecho este artículo para agradecer a todos los compañeros de viajes por los buenos momentos vividos e invito a aquellos que quieren viajar conmigo en 2018 a que se suscriban al blog y me sigan en las redes sociales: Twitter y Facebook (y próximamente Instagram).

Ahora sí, ¡empezamos el resumen de uno de los años más viajeros!

Febrero – Tenerife

El primer viaje del año fue a Tenerife, mi isla y donde me casé, y entre preparativos de la boda sacamos tiempo para ponernos las botas y disfrutar de sus paisajes haciendo senderismo.

IMG_0574.JPG

Marzo – Lleida y Andorra

La única vez que había estado en Lleida y Andorra fue en 2002 en un viaje por carretera por Cataluña y en mi mente de niño recordaba la ciudad catalana como un lugar poco atractivo y con un patrimonio histórico mal conservado. Este viaje cambió mi visión de la ciudad. Es cierto que su patrimonio no es muy extenso pero me llevé una grata sorpresa encontrando la ciudad mucho mejor de lo que la recordaba. De camino a Andorra, visitamos la Seu D’Urgell y su impresionante catedral románica.

IMG_1139.JPG

Andorra, por su parte, no ha cambiado mucho pero al igual que la primera vez no deja de sorprenderme el bonito paisaje que la rodea, llena de montañas y la cantidad de gasolineras y concesionarios que hay por metro cuadrado. Un gran descubrimiento en el pequeño país fue el pueblo de Ordino.

IMG_1387.JPG

Abril y Mayo – Tenerife

En esta nueva visita a Tenerife nos volvimos a poner las botas pero esta vez para la elección del menú de la boda. También aprovechamos para compartir con familiares algunos de los planes perfectos para disfrutar de Tenerife.

IMG_2149.JPG

Junio – Jerez de la Frontera

En junio la boda de unos amigos nos llevó al sur. En la cuna del flamenco aprovechamos para conocer sus vinos, tabancos y rincones más bonitos y elaboramos unos apuntes que nos servirán para la próxima vez que volvamos.

IMG_2306.JPG

Julio- Canet d’Berenguer (Comunidad Valenciana)

Como todos los años me escapé un fin de semana de verano a Canet d’Berenguer, un lugar ideal para disfrutar de una rica paella y de unas divertidas vacaciones en familia.

IMG_2440.JPG

Agosto – Tenerife, Gran Canaria, La Rioja y La Guardia (País Vasco)

El octavo mes del año estuvo plagado de madrugones viajeros (los que merecen la pena) y viajamos por tierra (tren y coche), mar y aire.

IMG_2687.JPG

La isla de Gran Canaria fue mi estreno en el blog de turismo de Canarias.

IMG_3141.JPG

Y en La Rioja asistimos a otra boda y exprimimos el tiempo al máximo para visitar lugares con encanto, ver el precioso pueblo de La Guardia y darnos un homenaje entre pinchos y vinos en la calle logroñesa del Laurel.

Septiembre- Tenerife 

Septiembre fue el mes más especial de todos ya que mi copilota y yo decidimos delante de nuestros amigos y familiares dar un paso importante y volar más alto.

Img 041.JPG

Septiembre y Octubre – Tailandia

Para la luna de miel elegimos Tailandia y fue todo un acierto. La increíble capital de Bangkok, la histórica ciudad de Ayutthaya, los paisajes y templos del norte y las paradisíacas playas del sur hicieron que fuera un viaje muy completo. Además, durante nuestro recorrido por el país asiático hicimos snorkel por primera vez, visitamos el Parque Marino de Ang Thong y pasamos un día con elefantes y rodeados de naturaleza en el Elephant Natural Park de Chiang Mai. ¡Un viaje inolvidable!

IMG_4992.JPG

Octubre – Granada

Al poco tiempo de volver de Tailandia, hicimos la maleta otra vez para disfrutar de una gran escapada en Granada donde nos remaravillamos con La Alhambra y nos fuimos de tapas guiados por un gran anfitrión.

IMG_5566.JPG

Noviembre – Santander 

Y de las tapas del sur a los pinchos del norte. Santander era otro de los lugares que había estado de niño y casi 20 años después me sorprendió para bien y me gustó mucho. Lo que más los centros del anillo cultural que visitamos: Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, Centro Arqueológico de la Muralla Medieval y el Refugio Antiaéreo. Son pequeños pero perfectos para aprender la historia de la ciudad ,ya que contaban con grandes guías profesionales y recursos tecnológicos muy modernos.

IMG_5973.JPG

Noviembre y Diciembre – México

Otro de los lugares que descubrí durante este año fue la ciudad mexicana de Guadalajara: origen del tequila y de los mariachis. Aunque fui por trabajo pude sacar tiempo para ver su centro histórico y algunos de los encantadores pueblos de los alrededores.

IMG_6626.JPG

 

Y además… Viajando desde el sofá y la gran pantalla en 2017

Una película: Lion

Un corto: El Casamiento

Un documental: Los demás días

Canciones del 2017: Time to say goodbyeDon’t stop me now, Solo si es contigola Bikina, Vivir y Shape of you.

Un libro: Búscame dónde nacen los dragos

 

Por último, no quiero olvidar que no todo han sido alegrías. Una persona muy importante para mí se fue este año. Alguien que me enseñó a vivir con humildad y sencillez,  que siempre que me veía me decía “viajas más que la guagua del Puerto a La Orotava” y que ahora desde el Cielo es una estrella que me guía.

¡Les deseo a todos un feliz 2018 repleto de viajes!

 

¡Encuéntranos en las redes sociales!

Facebook

Twitter

logo blog.PNG

Descubre en este blog consejos para visitar:

El Hierro
Verona
Venecia
Camino de Santiago
Nueva York
Washington D.C
Málaga
La Orotava (Tenerife)
Berlín
Lleida
Tenerife
Jerez de la Frontera
Canet d’en Berenguer (Comunidad Valenciana)
Bangkok
Ayutthaya (Tailandia)
Qatar

“El viajar no ocupa lugar” Dviajenviaje.com