En la alargada costa valenciana, a 30 km al norte de su capital se encuentra Canet d’en Berenguer (o simplemente Canet como lo conocen los lugareños), un pequeño y tranquilo pueblo donde solemos desconectar unos días al año, ideal para pasar unas vacaciones de verano en familia.

Sin duda, su gran tesoro es su playa, de 1250 metros de longitud y 80 metros de anchura, una de las mejores de España tal y como su bandera azul acredita. Y en torno a ella destacan: su faro, cuya gran peculiaridad es que se halla 300 metros tierra adentro y no en su puerto deportivo, y una gran oferta de ocio que a continuación detallamos:

IMG_2497.JPG

1) La playa de Canet

Rodeada de dunas y sin altos edificios que le hagan sombra, la espectacular playa de arena blanca es el mejor lugar donde refrescarse, jugar a las cartas con amigos, leer un libro, dar un paseo o practicar deporte.

IMG_2543.JPG

IMG_2578

Dos cosas que la revalorizan son su biblioplaya y su punto accesible, donde personas con movilidad reducida o discapacidad psíquica tienen duchas, baños y vestuarios adaptados y también sillas y muletas anfibias que los usuarios pueden utilizar para disfrutar de un baño.

 

2) Actividades acuáticas

Tanto en la playa como en el puerto deportivo los más aventureros pueden aprovechar para practicar deportes acuáticos como el kayak, la vela ligera, el windsurf o el paddle surf.

IMG_2533.JPG

3) El gateo

En la playa hay redes de voleibol y también pequeñas porterías de fútbol en las que se puede echar un partido pero el deporte por excelencia de Canet es el gateo, “el primer deporte de la historia” como presume Pepe Martínez, su máximo impulsor.

IMG_2549.JPG

Si tienes oportunidad te recomiendo que veas alguno de sus entrenamientos (martes y jueves a las 19h) y también son muy curiosas las carreras que organizan cada año a principios de agosto (una infantil y otra para adultos). ¡Ya van por la 20ª edición!

4) Bicicletas y carril-bici

Su paseo marítimo de 1,4 km, el carril-bici por todo el pueblo y los aparcamientos de bicis en la playa son una combinación perfecta para vivir un verano azul.

IMG_2446.JPG

5) Paella en el restaurante Chispa

Es pecado capital ir hasta Valencia y no tomar una paella valenciana. Uno de los mejores sitios sin lugar a dudas es el restaurante Chispa, en primera línea de playa. Las solemos pedir de marisco pero en esta última ocasión la pedimos de bogavante y se nos hizo la boca agua.

IMG_2440.JPG

Otros sitios que están bien para cenar son El Sarao, Mar Blau y el Restaurante Playa Canet.

6) Mercadillos

En época estival los miércoles de 17 a 22h y todos los domingos del año de 9 a 14h, entre las calles Maximiliano Tous y C/ Flor de Mayo, se monta un mercadillo en el que se puede llenar la despensa con frutas y verduras y también comprar ropa a un precio económico.

 

Y en el paseo marítimo antes o después de cenar puedes ojear y comprar en los tan diversos y originales puestos artesanales que venden bisutería, juguetes hechos a mano, ropa veraniega…

IMG_2458.JPG

IMG_2472.JPG 

7) Monólogos

Al caer la noche una buena opción para reírse y pasar un buen rato es el Gauthier Comedy (también conocido como La Comedia), donde actúan todos los años grandes humoristas y magos españoles, como Goyo Jímenez o Leo Harlem.

IMG_2628.JPG

8) Cocteles

Otro buen plan nocturno es tomarse un cóctel en la playa o en los bares que se encuentran en la calle José Segrelles. Uno de nuestros favoritos es el granizado de sandía del Tucän Beach Club.

IMG_2523.JPG

 

9) Escenario Plaza de los Pescadores y feria para los niños

Los fines de semana durante el verano en el escenario de la Plaza de los Pescadores se organizan diferentes actividades familiares para todas las edades, como teatro, cine de verano, clases de deporte (pilates, fitness, bailes de salón…), danza, conciertos…IMG_2590.JPG

En la oficina de información turística que se encuentra al lado puedes pedir la programación cultural y deportiva de Canet durante el verano y enterarte de las últimas novedades, como clases en la playa de yoga, taichi, aquagym, etc.

Y también enfrente del puerto deportivo se instala cada año una feria de atracciones para que disfruten los más pequeños.

10) Alrededores

Cerca de Canet se encuentra Sagunto, donde se puede visitar su castillo árabe, teatro romano (siglo I) o los espacios arqueológicos de la Vía del Pórtico y Casa dels Peixos.

Los más cinéfilos pueden ver las últimas novedades en los cines Alucine.

La capital del Turia se encuentra a tan sólo 30km. Y si estás pensando en hacer una escapada por la Comunidad Valenciana te recomendamos que visites su web.

“Don’t worry, beach happy!”

 

Bon viatge!

¡Encuéntranos en las redes sociales!

Facebook

Twitter

logo blog.PNG

Descubre en este blog consejos para visitar:

El Hierro
Verona
Venecia
Camino de Santiago
Nueva York
Washington D.C
Málaga
La Orotava
Berlín
Lleida
Tenerife
Jerez de la Frontera

“El viajar no ocupa lugar” Dviajenviaje.com

 

 

 

Anuncios