¡2018! ¡Otro año muy viajero que se va volando y que, al igual que en 2017, he disfrutado con mi copilota de viaje en viaje!

El viajar no ocupa lugar y este año hemos seguido enriqueciéndonos de diferentes culturas, historias y paisajes del mundo. Una de las cosas que quiero destacar es que sin buscarlo hemos acertado viajando a destinos donde se come mucho y muy bien.

Y también sin quererlo ha sido paradójico que en 2018, año en el que no se han estrenado nuevos episodios de Juego de Tronos, hemos estado en Rocadragón, el Nido de Águilas, Pentos y Yunkai, tres escenarios donde se rodó la serie de la que somos seguidores.

En cuanto a la promoción del blog, en abril nos estrenamos en Instagram. Y he sido un afortunado al seguir colaborando con nuevos artículos para el blog oficial de turismo de Canarias.

¡Camaras, luces, acción! ¡Aquí comienza el resumen viajero de 2018!

 

Enero: Lanzarote, La Graciosa y Tenerife.

El primer mes del año huimos del frío peninsular y cambiamos el abrigo y la bufanda por pantalones cortos y cholas en Lanzarote, una isla que no visitaba desde que era pequeño y que me esperaba con muchos motivos para volver. Disfrutamos de sus playas en invierno, corrí a través de increíbles paisajes y nos dimos un salto a La Graciosa (desde junio de este año reconocida como la octava isla canaria) para hacer una ruta en bicicleta por la isla.

IMG_8909

En Tenerife, aprovechamos para visitar de la familia y los amigos, volvimos a dejarnos hechizar por el dulce encanto de la Isla Baja y conocimos algunas de las historias, mitos y leyendas de los parques y jardines de Tenerife.

Febrero: Cuenca y la Ciudad Encantada

Un cumpleaños fue la excusa perfecta para pasar un fin de semana en la provincia de Cuenca y conocer la Ciudad Encantada, un paraje natural que hace 90 millones de años era mar y que la erosión con el paso de los años ha creado originales formaciones geológicas en las que usando la imaginación puedes ver barcos, una lucha entre un elefante y un cocodrilo, un mar de piedra y ¡hasta un drago!

IMG_7012.JPG

Marzo: Sepúlveda, Hoces del Duratón y Pedraza

Antes de que terminara el invierno, gracias a varias cajas sorpresas que teníamos pendientes del 2017 organizamos una escapada segoviana. Recorrimos las calles con encanto de Sepúlveda y Pedraza, considerados como dos de los pueblos más bonitos de España, y nos maravillamos con el impresionante paisaje de las Hoces del Duratón y sus buitres leonados.

IMG_7156.JPG

Abril: 1/2 Maratón de Madrid

En abril no hice kilómetros en coche, tren, barco o avión pero también fue un mes muy productivo en cuanto a distancia al correr, por primera vez, los 21km de la media maratón de Madrid, mi otra gran afición después de los viajes.

31337763_10216026727722256_3372619134993956864_n.jpg

Mayo: Tenerife, Lisboa y Azores

Mayo fue uno de los meses más viajeros, no paramos. En Tenerife buscamos los mejores miradores para contemplar el Teide y los planes más románticos para pasar un día en el Valle de la Orotava.

IMG_7855.JPG

Hicimos una escala de un día en Lisboa, paseamos por las calles de la capital lusa y nos contagiamos del espíritu de Eurovisión que se celebraba ese fin de semana en Portugal. Y al día siguiente aterrizamos en mitad del Atlántico y durante 5 días nos dejamos conquistar por el paraíso verde de la isla azoriana de San Miguel. Tenía muchas ganas de visitarla ya que, como canario, durante mucho tiempo me preguntaba en que se parecían y en que se diferenciaban Canarias y Azores, dos archipiélagos de la Macaronesia.

IMG_1165

 

Junio: Alfombras de La Orotava

Casi en el ecuador del año volé a Tenerife para disfrutar de la magia de las alfombras de la Villa de La Orotava, una de las tradiciones artísticas más importantes de la isla y el día más colorido y festivo para visitar mi pueblo.

Agosto: Canet d’Berenguer y Palacio de la Granja de San Ildefonso

En agosto desconectamos en familia un año más en la estupenda playa de Canet d’Berenguer. Y volvimos a la provincia de Segovia para ver en funcionamiento las monumentales fuentes del Palacio de la Granja de San Ildefonso.

IMG_8902.JPG

Septiembre: Tenerife y Grecia

Desde hace unos años para nosotros septiembre suele ser sinónimo de vacaciones y de buenos viajes. En 2017 recorrimos Tailandia (Bangkok, Ayutthaya, norte e islas) en nuestra luna de miel y en 2015 visitamos El Hierro y de ese viaje nació este blog.

IMG_2581.JPG

Este año elegimos Grecia y hasta el momento es uno de los destinos más completos que he tenido la suerte de visitar. En 9 días visitamos Atenas, Meteora, Santorini e hicimos una excursión por el Peloponeso pero nos quedamos con ganas de más. Como escribe Xavier Moret en su libro Grecia, viaje de otoño: “Grecia no se acaba nunca” y estoy seguro que es uno de esos lugares que si Zeus quiere volveremos algún día.

IMG_9412.JPG

Octubre: Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe

En octubre nos dimos un salto al norte y con una anfitriona de lujo conocimos la moderna ciudad de Bilbao, fuimos de pintxos y nos maravillamos con el islote de San Juan de Gaztelugatxe, un lugar de cuento que hasta hace unos años era desconocido pero que la fiebre de Juego de Tronos ha puesto en el mapa.

IMG_0973.JPG

Diciembre: Marrakech y Ouzarzate

Hace tan solo unas semanas nos escapamos a Marrakech y nos dejamos contaminar, en el buen sentido de la palabra, por la cultura marroquí. El tiempo que estuvimos allí lo exprimimos al máximo, atravesamos la cordillera del Atlas nevada e hicimos una excursión a Ouzarzate, donde visitamos la fortaleza bereber de Ait ben Hadu, escenario de muchas grandes películas. Sí, Marruecos es otro país al que espero volver pronto.

IMG_1356.JPG

Varias de las espinitas viajeras que tenía clavadas a mis casi 30 años eran haber viajado a lugares muy lejanos como Tailandia, Estados Unidos o México y no conocer la ciudad de Bilbao, los países vecinos de Portugal y Marruecos … ni tampoco haber pisado el continente africano u otro punto de la Macaronesia que no fuese Canarias ¡Este año, por fin, me las he quitado todas!

Viajando desde el sofá y la gran pantalla en 2018:

Películas: Coco, Tres anuncios a las afueras, Bohemian Rapsody, El faro de las orcas y En el corazón del mar.
Series: Fariña.
Libros: Hacia rutas salvajes (Jon Krakauer), Grecia, viaje de Otoño (Xavier Moret), La Vuelta de los 25 (Marc Serena), Revolución bajo el volcán (Xavier Moret), La niebla y la doncella (Lorenzo Silva).

THE END

¡Les deseo a todos un feliz 2019 muy viajero!

 

¡Viaja con nosotros este nuevo año también en las redes sociales!

Facebook

Instagram

Twitter