Viajes y fotografías son dos palabras que siempre van juntas. No conozco a nadie que cuando viaje no saque al menos una foto para inmortalizar un paisaje, un monumento, una comida o algo que haya despertado su curiosidad en ese momento.

Cada viaje es único y las fotos son siempre un valioso recuerdo: captan un instante de un lugar al que muchas veces es muy probable que no volvamos, nos recuerdan sensaciones que vivimos aquel día y otras veces inspiran nuestros futuros viajes.

Con el objetivo de tener nuestra propia galería, guardar nuestras mejores fotos de viaje, inspirar a otros viajeros, contar historias y también promocionar el blog y causar un poco de envidia viajera el año pasado despegamos en Instagram . En este artículo encontrarás nuestras 10 fotografías que más “me gusta” recibieron en esta red social.

10. El volcán de Santorini

IMG_0158.JPG
Vistas desde la isla de Santorini a la pequeña isla volcánica de Nea Kameni.

9. El extraordinario teatro de Epidauro

IMG_0458.JPG
Una de las grandes maravillas de Grecia, data del siglo IV A.C y tiene una de las mejores acústicas del mundo. Quizás no se observe bien en la foto pero en el momento de la visita, Zeus descargó toda su furia en forma de lluvia sobre nosotros y estuvimos mojados todo el día.

8. Las escaleras que conducen a los vertiginosos monasterios de Meteora

IMG_9619.JPG
En la Edad Media, cuando los monjes habitaban los monasterios en las montañas de Meteora, estas escaleras no existían, subían por escaleras de cuerda y al llegar a lo más alto las retiraban para que los invasores turcos no los invadieran.

7. La Lagoa do Fogo

IMG_1172.JPG
Uno de los impresionantes lagos de la isla de San Miguel en Azores. De todos los que vimos este fue mi favorito. No todos los que visitan la isla tienen la fortuna de verlo ya que muchas veces la zona se encuentra cubierta por una niebla espesa.

6. El islote de San Juan de Gaztelugatxe (también conocido como Rocadragón)

IMG_0981.JPG
Un islote de ensueño que es famoso en todo el mundo gracias a su aparición en el rodaje de Juego de Tronos.

5. Puesta de sol en Oia

IMG_0078.JPG
Una puesta de sol desde el pequeño pueblo con encanto y algo masificado de Oia en Santorini.

4 El Templo de Dendur

IMG_4216.JPG.jpg
Una de las grandes obras maestras del Museo Metropolitan de Nueva York. Al igual que el Templo de Debob que se encuentra en Madrid, fue un regalo del gobierno egipcio por la ayuda prestada de los EEUU al traslado de todos los templos que iban a quedar inundados por la construcción de la presa de Asuán.

3. Las impresionantes vistas desde lo alto del mirador Top of the Rock

100_8709.JPG
La tercera foto que más gustó el año pasado fue esta que sacamos desde lo alto del edificio Rockefeller. Desde las plantas 67 y 70 disfrutamos del espectacular skyline de la ciudad de Nueva York.

2. Los templos de Ayutthaya

IMG_7406.JPG
La medalla de plata es para esta foto de las antiguas ruinas de Ayutthaya, la antigua capital del reino de Tailandia que fue saqueada y convertida en ruinas por los birmanos en el año 1767. Es Patrimonio por la Humanidad por la Unesco y se encuentra a tan solo unas horas de Bangkok.

 

1. El Camino de Santiago

100_7377.JPG
Y el oro se lo lleva esta foto que tomé durante el Camino de Santiago: 7 vacas saltándose un stop. Una de tantas postales rurales que te puedes encontrar si realizas la enriquecedora experiencia que es hacer el Camino de Santiago.

¿Te animas a viajar con nosotros este año en Instagram?

 

¡Síguenos también en las redes sociales!

Facebook

Twitter