Este año sigo la tradición y también lo comienzo publicando las mejores fotos del año anterior en Instagram o mejor dicho, las que más “me gusta” han recibido. No siempre son mis preferidas pero la audiencia siempre es soberana.

10. La Laguna Azul de Islandia

CAMERA
La Laguna Azul en Islandia, una de las mejores experiencias sensoriales de 2019. ¡Qué maravilla es darse un baño en ella a 38ºC cuando en el exterior los termómetros marcan 10ºC! Como canario e isleño de un archipiélago volcánico es una de las cosas que me producen más envidia del país nórdico.

9. La playa de Benijo en Tenerife

IMG_9247
El noveno puesto es para la playa de Benijo en Tenerife y los bellos roques de Anaga. Una de las playas más espectaculares y fotogénicas de Tenerife.

8. La Alhambra de Granada

IMG_5604
La Alhambra de Granada una de las mejores herencias de Al-Ándalus.

7. La playa de las Conchas en La Graciosa

IMG_8441
La playa de las Conchas en la isla de La Graciosa: una de las playas más bellas y míticas de Canarias. Según cuenta una leyenda, un pirata escondió en ella un tesoro y en la novela “Parte de una historia” de Ignacio Aldeccoa es el lugar donde naufraga un grupo de extranjeros que alteran la tranquila vida de los gracioseros.

6. La cabeza de Buda en Ayutthaya

IMG_4235
La icónica cabeza de Buda en las raíces de un árbol. Se encuentra en la ciudad de Ayutthaya en Tailandia y sobre su origen existen varias teorías. Una de ellas cuenta que un ladrón la escondió bajo el árbol pero nunca volvió a por ella. Hoy sería imposible que se la llevara.

5. La Playa de Cofete en Fuerteventura

IMG_6968
Entre las cinco primeras se encuentra la impresionante playa de Cofete en Fuerteventura. Más de 12 kilómetros de largo en los que el ojo humano no alcanza a ver su final.

4. El Coliseo de Roma

IMG_2166
La cuarta foto que más gustó en 2019 no necesita presentación: el Coliseo de Roma, un auténtico superviviente de casi 2000 años.

3. El Panteón de Roma

IMG_1651
La tercera plaza es para uno de mis monumentos favoritos de la Ciudad Eterna. Al visitar Roma bajo la lluvia pudimos comprobar si era cierta la leyenda que dice que cuando llueve el interior no se moja debido a un sistema de corriente de aire que asciende por su óculo.

2. La playa del Charco de los Clicos en Lanzarote

IMG_8909
La plata este año es para la playa de los Clicos y sus bellos colores. Pedro Almodóvar rodó en ella una de las escenas de la película Los Abrazos Rotos y Ron Howard también la utilizó como localización en El Corazón del Mar.

1. Iglesia ortodoxa en el pueblo de Emporeio Santorini

IMG_2383
Y el oro este año se lo lleva la foto de una de las características iglesias ortodoxas de Santorini. Hay más de 300 templos como este y alrededor de 20 sacerdotes por lo que es habitual encontrarlas cerradas la mayoría de veces. Algunas solo abren el día del santo al que veneran.

¿Te animas a viajar con nosotros este año en Instagram?

¡Síguenos también en Facebook y Twitter!