Si organizar una boda es toda una aventura, elegir la luna de miel no lo es menos. Se trata un viaje especial e irrepetible y aunque siempre es una decisión muy personal y depende de los gustos de cada uno, si me preguntas por un buen destino, te puedo recomendar de primera mano Tailandia por las siguientes razones:
Su cultura milenaria

Si te apetece conocer un país con una cultura diferente y rica, Tailandia puede ser una buena opción. Se trata de una nación con un pasado esplendoroso y una gran historia que se remonta al reino de Siam. Las ruinas de la ciudad de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los grandes tesoros que lo demuestran.
Además, es un buen lugar para visitar sus templos budistas y conocer algunas nociones básicas sobre la religión mayoritaria del país.
Un buen país para iniciarse en Asia

Desde una mirada occidental, Asia es un continente exótico, caótico e indescifrable. Muchos viajeros expertos en este continente nos recomendaron Tailandia como punto de partida dado que es un país preparado para el turismo: dispone de una buena infraestructura hotelera, la gente es muy comunicativa, habla inglés y es muy amable. De hecho, a Tailandia se le conoce con el sobrenombre de el país de la sonrisa y en todos los hoteles en los que nos hospedamos nos prepararon un detalle de bienvenida (una botella de champagne, una tarta…).
Grandes y sorprendentes monumentos

El Palacio Real de Bangkok, el gran Buda reclinado, el Buda de Oro, Wat Arun (conocido como el templo del amanecer) o el Templo Blanco son solo algunos de los monumentos fascinantes que encontrarás en Tailandia.
Nuevas experiencias

El país asiático es perfecto para dejarse llevar y hacer cosas nuevas como por ejemplo: disfrutar de un relajante masaje tailandés, regatear en sus bulliciosos mercadillos, montar en los divertidos tuk-tuk, realizar esnórquel en alguna de sus playas cristalinas o pasar un día en un centro de rescate y rehabilitación de elefantes.
Una gastronomía exquisita

Otra de las razones por las que viajar a Tailandia es para probar su deliciosa gastronomía. Su cocina quizás no es tan conocida como la china o la japonesa pero posee una gran cantidad de platos y sabores (como el icónico Pad Thai) que harán disfrutar a tu paladar.
Playas paradisíacas

Después de organizar una boda, con todo el trabajo que ello conlleva, no hay nada mejor que tomarse unos días de descanso en alguna de las espectaculares playas de Tailandia. Las más famosas y cinematográficas son las Phuket y Kravi pero en la época en la que viajamos (finales de septiembre-principios de octubre) nos recomendaron la isla de Koh Samui en la costa del Golfo de Tailandia por tener menor probabilidad de monzones. Allí pasamos tres días en uno de los mejores hoteles en los que hemos estado e hicimos una fantástica excursión al Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong.
