Una de las cosas que hago en mis viajes de forma instintiva y casi sin querer es fijarme en las señales y carteles de las calles. Algunas prohíben sin lugar a réplica, otras advierten de un posible peligro y las hay que tan solo dan información que puede ser relevante (o no) para los visitantes y residentes de un lugar.

En este artículo recopilo algunas que me he encontrado a lo largo del mundo:

Peligro por caída de castañas en el periodo otoñal.

4627_1165950270180_5145450_n.jpg
Una de las grandes avenidas de Milán. 2009

Me tropecé con esta señal en 2009 en una de las grandes avenidas de la ciudad italiana de Milán. Hasta ese momento no había advertido la amenaza que suponían las castañas para vehículos y viandantes.

Aparcamiento reservado para el párroco.

IMG_8034.JPG
Iglesia de San Roque, San Miguel (Azores). 2018

El párroco de la iglesia de San Roque en San Miguel, como toda persona normal, tendrá sus preocupaciones terrenales pero una de las cosas que no le quitará el sueño será poder aparcar en frente de su parroquia.

Prohibido montar a caballo en la playa.

IMG_1553
Praia do Pópulo, San Miguel (Azores). 2018

El último día de nuestro viaje a la isla azoriana de San Miguel en mayo de 2018 nos dimos el capricho de desayunar con vistas al mar en un bar-restaurante de la playa do Pópulo y allí descubrimos esta extraña prohibición. ¿Cuál habrá sido su origen?

¡Prohibido pasar! ¡Peligros diversos!

IMG_1409.JPG
Parque de Riberia dos Calderões, San Miguel. 2018

Cerca de una pequeña cascada del parque de Riberia dos Calderões encontramos esta señal al lado de un sendero. “Prohibido el paso. Camino cortado. Peligros diversos. Peligro” reza el cartel escrito en portugués e inglés. Lo que más llama la atención es la frase “peligros diversos”. Desde mi punto de vista, el cartel tiene un punto peligroso para los curiosos que se planteen cuáles son esos peligros diversos, ya que solo lo sabrán si se adentran en el camino.

“Más allá de este punto puede que te encuentres nudistas tomando el sol”

100_8873.JPG
High Line, Nueva York. 2016

Esta divertida señal se encuentra en el High Line, el  popular parque elevado construido sobre antiguas vías de tren en Nueva York. Me pareció muy gracioso el mensaje: “Más allá de este punto puede que te encuentres nudistas tomando el sol”, viene a decir “si no quieres ver a gente sin ropa, da media vuelta” o “¡estás avisado! si ves a alguien desnudo es tu responsabilidad”. Bromas aparte, no advertimos que nadie diese la vuelta después de ver el cartel.

¿Prohibido cortar madera en esta calle?

Barcelona.JPG
Barcelona, 2012

El ingenio de un artista dejó esta curiosa señal de dirección prohibida en Barcelona.

¡Peligro! Las picaduras de las medusas pueden ser mortales.

img_5094.jpg
Isla de Ko Mae Ko, Tailandia. 2017

No es oro todo lo que reluce en el paraíso tailandés Mu Ko Ang Thong . Tal y como indica esta señal en una de las playas de la isla de Ko Mae Ko, si no tienes cuidado las picaduras de medusas te pueden dar un susto.

Prohibido meter en el hotel esta maloliente fruta.

img_4323
Bangkok, 2017

Es muy habitual encontrarse en los mercados callejeros de Tailandia el durián o durión de gusto intenso y muy apreciado en el sudeste asiático pero que tiene un olor muy fuerte que tira para atrás. Por este motivo los hoteles tienen prohibida la entrada al durián.

Prohibiciones en los aseos tailandeses

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los baños de Tailandia puedes encontrar prohibiciones de lo más surrealistas. ¿Cual te parece más curiosa no poder ponerte de pie encima de la taza o no poder tirar tu móvil por el váter?

¿Fin de la diversión?

29452_1469522779303_4888092_n.jpg
Londres 2010

En el año que viví en Londres, cuando había obras era habitual ver esta señal. La primera vez pensé que quería decir “Estamos de obras. Se acabó la diversión”. Pero nada más lejos de la realidad. Diversion en inglés tiene varios significados: diversión, distracción y desvío. En este caso la señal indicaba el fin del desvío.

 

¡Viaja con nosotros también en las redes sociales!

Facebook

Instagram

Twitter

logo blog.PNG

Dviajenviaje “El viajar no ocupa lugar”