¡Feliz viaje nuevo! El inicio del año siempre nos suele traer la misma pregunta a los que nos apasiona viajar: ¿A dónde iremos este nuevo año? En el mundo hay miles de destinos por visitar y disponemos de un tiempo limitado. Si aún no lo tienes decidido, en este artículo te sugiero algunos destinos que pueden inspirar tus vacaciones y escapadas de 2019.

Isla de San Miguel en Azores

IMG_1009.JPG

Los World Travel Awardsconsiderados los Óscars del turismo, han vuelto a dar como ganador, por segundo año consecutivo, a Portugal como Mejor Destino del Mundo. Un lugar poco conocido del país es el archipiélago de las Azores, 9 islas volcánicas que son un paraíso natural en mitad del Océano Atlántico. En la más grande de todas, la isla de San Miguel, también llamada la isla verde, te quedas boquiabierto con el impresionante paisaje de lagos en las Sete Cidades, puedes relajarte con un baño a 39ºC en las piscinas de aguas termales, pasear por los exóticos jardines de Terra Nostra o empacharte con el delicioso cocido de Furnas, cocinado con vapor volcánico.

Más información en: 20 cosas imprescindibles que hacer en la isla de San Miguel, Ruta de 5 días por la isla de San Miguel y www.visitazores.com/es

Lanzarote y La Graciosa

IMG_8909

Las Islas Canarias en cualquier época del año son siempre un gran acierto. Buen clima en todas las estaciones, gente hospitalaria, tranquilidad, naturaleza y playas son algunos de los motivos para visitar unas islas que comparten un origen volcánico pero que son muy diferentes entre sí. Si decides viajar a Lanzarote te encontrarás con la energía de los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, los vinos del excepcional paisaje de La Geria, la casa del Nobel de Literatura José Saramago, playas para todos los gustos, la cuna del instrumento más emblemático de Canarias y el legado del genial artista lanzaroteño César Manrique, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años el próximo 24 de abril .

IMG_8490.JPG

Además, si viajas a Lanzarote no deberías perder la oportunidad de dar un salto a la isla de La Graciosa (desde junio de 2018 reconocida como la octava isla canaria) y recorrerla en bicicleta, uno de los mejores territorios para los no profesionales al carecer de grandes desniveles y de un gran tráfico de coches.

Más información en: turismolanzarote.com y holaislascanarias.com

Tenerife

IMG_0869.JPG

Si en 2018 Silvester Stallone jubiló a su personaje Rambo en Tenerife, hace unos días se dio a conocer la noticia que este año el rodaje de la precuela de la saga Juego de Tronos llevará los paisajes de la isla de la eterna primavera y de Gran Canaria a millones de hogares de todo el planeta. Aparte de pasear por escenarios de series y películas, muchas son las excusas para viajar a la isla en 2019: una de ellas es visitar la ciudad de La Laguna, la única canaria Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que el 2 de diciembre celebra 20 años de su elección en la prestigiosa lista.

Más información en: 17 planes perfectos para disfrutar de Tenerife, www.webtenerife.com y www.turismodelalaguna.com

Venecia fuera de temporada

IMG_3778.JPG

Venecia es una de esas ciudades que hay que ver una vez en la vida aunque deberíamos ponernos de acuerdo para no ir todos a la vez. La singularidad y belleza de sus palacios, laberínticas calles, el fenómeno del aqcua alta, sus góndolas, sus rincones rodeados por el agua de los canales, el Campanile y la plaza y basílica de San Marcos atraen cada año a más oleadas de turistas provocando problemas de convivencia para sus habitantes. Por este motivo, las autoridades municipales están aplicando medidas para reducir la masificación turística como por ejemplo: semáforos en la plaza de San Marcos y tasas para quienes visitan la ciudad y no pernoctan en ella. Las previsiones de la Organización Mundial del Turismo pronostican que el turismo mundial seguirá creciendo y antes que se impongan medidas más restrictivas para visitar la Reina del Adriático te recomiendo viajar en temporada baja, el mejor momento.

Más información: Consejos para viajar a Venecia, 7 imprescindibles de Venecia en un día y turismovenezia.it.

Berlín

IMG_7927.JPG

En tiempos en los que se quieren construir nuevos muros, Berlín cumple el 9 de noviembre de 2019 el trigésimo aniversario de la caída del suyo. Conciertos, exposiciones y hasta una carrera popular de 100 millas por donde pasaba el muro son algunos de los emotivos eventos previstos para conmemorar el día en que Berlín volvió a ser una sola ciudad. Viajar a la capital de Alemania conlleva una aproximación a la historia del siglo XX y una reflexión sobre los terribles actos e ideas que se llevaron a cabo en las dos Guerras Mundiales y la Guerra Fría. También ofrece diversión en sus parques y biergartens.

Más información:Guía de viaje para visitar Berlín, 20 cosas imprescindibles que hacer en Berlín y  visitberlin.de/es

Nueva York

100_7876.jpg

La imagen de los políticos influye de forma directa en la idea que tenemos de un determinado país y la de Estados Unidos no vive uno de sus mejores momentos. Pese a ello, no creo que merezcan la pena los boicots porque los menos responsables son los que siempre acaban sufriendo sus consecuencias. Nueva York, metrópoli de grandes rascacielos, set de miles de películas y series, sede de importantes museos, residencia de emigrantes de todo el mundo, es uno de los mejores destinos urbanos del mundo y además una ciudad abierta. En junio de este año celebrará el World Pride, fecha en la que se cumplen 40 años de las revueltas populares en Nueva York ante las redadas de policías contra los pubs que frecuentaba el movimiento homosexual y que fueron el origen de las manifestaciones por todo el mundo y del reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI.

Más información: Consejos para viajar a Nueva York, 30 experiencias inolvidables de Nueva York y es.nycgo.com

Madrid

IMG-20190116-WA0011.jpg

Arte y cultura son dos palabras que definen muy bien a Madrid pero a ambas habría que añadir en 2019 deporte. Todas las grandes disciplinas tienen una cita importante este año en la ciudad. A la tradicional etapa final de la Vuelta ciclista a España en septiembre o la célebre San Silvestre Vallecana el 31 de diciembre se suman la final de la Champions en el nuevo Wanda Metropolitano el 1 de junio, la fase final del novedoso formato de la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre y la final-four de la Copa del Rey de Baloncesto del 14 al 19 de febrero.

Más información en: www.esmadrid.com/agenda-deportes-madrid

 

Marrakech

IMG_1373.JPG

Puerta de África para España, Marruecos es uno de los mejores destinos para comenzar a explorar un continente cercano y muy diverso. Si viajas a Marrakech podrás admirar el minarete de la mezquita Koutobia, regatear en sus zocos, pasear por los jardines de la Menara y la animada y caótica plaza de Jamaa el Fna o atravesar la cordillera del Atlas para conocer la fortaleza amurallada, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de Ait Ben Haddou.

Más información en: visitmarrakech.com

¡Felices viajes nuevos en 2019!

¡Viaja con nosotros también en las redes sociales!

Facebook

Instagram

Twitter

logo blog.PNG

Dviajenviaje “El viajar no ocupa lugar”